El Procurador Adjunto aseguró que el Poder Judicial, en coordinación con el Poder Ejecutivo y la Policía del Chaco, decidió trabajar en tres ejes que complican el complejo escenario configurado por la pandemia: las fiestas clandestinas, las movilizaciones y las usurpaciones masivas. “Vamos a aplicar de manera contundente la normativa vigente y quienes comentan algún delito serán imputados”, advirtió.

El procurador general adjunto, Miguel Fonteina, repasó las conclusiones de la reunión mantenida entre autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y representantes de las fuerzas de seguridad, en el que se conformó una mesa que tiene como objetivo delinear las acciones para contrarrestar las principales problemáticas del contexto actual, con casos de contagio de COVID-19 en aumento. “Es una convocatoria en la cual el gobernador (Jorge Capitanich) se explayó con un claridad muy profunda sobre lo que nos está pasando a los chaqueños”, sostuvo el procurador en diálogo con Radio Provincia.

En ese marco, expuso que “estamos en una situación realmente crítica, esto hay que destacarlo en todos lados, por el incremento de los contagios a pesar del esfuerzo por buscar las soluciones”. “Se ha evidenciado que actividades como las fiestas clandestinas y las movilizaciones son focos de transmisión; pero también se abordó la problemática de las usurpaciones que es un tema que preocupa”, expresó.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Lo que se dispuso en la mesa de trabajo es la necesidad de establecer normativa de trabajo y de gestión, pero también “aplicar de manera contundente” las disposiciones legales a aquellos que infringen la normativa vigente respecto a la pandemia. “Las reuniones de gran concurrencia como las fiestas están prohibidas, por consiguiente, serán controladas de manera rigurosa: tenemos un área de delitos tecnológicos y vamos utilizar todos los recursos para aplicar la norma”, advirtió. En ese marco, planteó que “no hay ningún tipo de venia ni autorización ni permiso que valga para este tipo de fiestas”.

A partir de la reunión del lunes, la policía que advierta que se está desarrollando un evento como son las fiestas clandestinas tendrá todo el apoyo para desarticularla, y a los participantes se le aplicarán las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal.

MOVILIZACIONES

Otro de los ejes a trabajar por las autoridades provinciales es el abordaje de las movilizaciones que han retomado el vigor en las calles desde el inicio del proceso de la desescalada de la cuarentena. “Se han agudizado estas manifestaciones en la provincia y la ciudad, donde a pesar de los modos y las articulaciones que tiene el Gobierno para darle respuesta a los movimientos sociales, vemos que estos se multiplican todos los días”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here