La obra logró una reducción de costos y aumento de la producción a las empresas ubicadas dentro del predio. La inversión provincial supera los 24 millones de pesos. Comenzó además de la primera instalación domiciliaria de gas natural.

El ministro de infraestructura Juan Manuel Carreras supervisó el reinicio de las obras de conexión de gas natural que se llevan adelante en la planta reductora de presión de gas natural del parque Industrial de Puerto Tirol. La inversión provincial supera los 24 millones de pesos. Los trabajos retomaron, este lunes, luego de estar suspendidos a causa de las restricciones de circulación por la pandemia de Covid-19 que impidieron que los equipos técnicos lleguen a la provincia.

Acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas Federico Tayara y de Energía Diego Bois, el ministro verificó el avance de esta importante obra que enviará suministro de gas natural a todas las fábricas ubicadas dentro del predio, que podrán aumentar su producción y reducir costos. “Se supervisó la conexión a la red de polietileno, donde aún restan definir algunos ajustes, si bien la red de polietileno ya está terminada, faltan algunos ajustes para finalmente realizar las conexiones de la planta a la red de polietileno y al ramal de gasoducto troncal ”, Detalló el subsecretario de Energía.
Esta obra tenía un avance significativo, pero había quedado paralizada por las restricciones a la circulación entre provincias, dificultando la llegada de personal idóneo que la empresa subcontratista de Rosario (especializados en la industria del gas). Tras más de 90 días paralizados, se retomó la obra que entró en su etapa final que consta de toda la instalación de las cañerías y sólo quedará pendiente la conexión al gasoducto.

“Esa conexión quedará pendiente y estará a cargo de las empresas prestatarias IEASA y TGN (Transportadora de Gas del Norte). Se trata de una conexión muy específica que se hace en caliente, con gas circulando en la cañería ”, describe el subsecretario Bois y agregó que la obra quedará terminada en un 98 por ciento en unos 25 días, restando sólo la autorización de las empresas IEASA -TGN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here