La directora de la Casa de las Culturas lamentó los sucesos del último miércoles, cuando los reclamos salariales impulsados ​​por ATE impidieron el normal de desarrollo de las Crónicas de M, una de las propuestas virtuales que sostiene el Instituto de Cultura. “Esta gestión mostró voluntad de diálogo desde el 11 de diciembre”, planteó.

 

La dirección de la Casa de las Culturas del Chaco, Ninfa López, lamentó la actitud de trabajadores del Instituto de Cultura que decidieron visibilizar su reclamo impidiendo el desarrollo normal de las Crónicas de M, un ciclo que apunta a valorar el empoderamiento de las mujeres. “El ciclo fue pensado para marzo, antes de la pandemia, y lo íbamos a hacer dentro de la Casa de las Culturas, pero en el marco del cierre de las actividades se decidió hacerlo desde las plataformas virtuales”, descrito López en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, la directora de la Casa las Culturas remarcó que la idea nunca fue boicotear el paro: “La intención es recomponer las políticas públicas que fueron diezmadas en los últimos años, lo que se suma a todos los desafíos que impone la lucha contra el coronavirus “, planteó.

 

“VIOLENCIA PATRIARCAL Y MACHISTA”

López consideró que “las prácticas punitivitas sindicales hacen que sean violentas y eso no es bueno: si estamos llevando a cabo estas charlas, lo hacemos en un marco de gran respeto hacia el empoderamiento de las mujeres desde sus profesiones y al planteo de las desigualdades vigentes entre hombres y mujeres “. “Estas prácticas del sindicato nos recuerdan una situación de violencia patriarcal y machista, y lamento que hayamos tenido que pasar por esto: en ningún momento se cerró la admisión, el tema fue que entraron y generaron mensajes incómodos”, analizó.

“Ojalá no vuelva a pasar, ojalá que esta violencia se termine porque el Instituto mostró su voluntad de diálogo desde el 11 de diciembre, no sólo con ATE sino también con UPCP, donde se generaron respuestas y por eso nosotros pretendemos que se respete lo que estamos generando “, indica la dirección de la Casa de las Culturas.

López remarcó que “se hace un gran esfuerzo en las condiciones actuales y creo que no está bueno generar estas prácticas: el de ayer no era el marco ni las formas para plantear un reclamo”. A la vez, pidió “disculpas” a los participantes de la actividad de ayer. “Día a día, tratamos de generar lo mejor para esta gestión y creo que en los próximos años vamos a resolver todas las situaciones porque la mesa de diálogo está abierta”, cerró.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here