Desde la Federación Económica del Chaco advirtieron que realizó el desvío propuesto en un proyecto alternativo traería aparejados grandes quebrantos económicos para comerciantes e industriales de la zona. “Si los caminos construyen la riqueza de una Nación, no queremos quedarnos al margen”, sostuvieron.

Respaldados por la Federación Económica del Chaco (Fechaco), los presidentes de las Cámaras de Comercio de Presidencia de la Plaza, Natalia Uribarri; de Machagai, Luciano Rivero y de Quitilipi, Pablo Muñoz solicitaron al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, continuar con la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 16, en el tramo Makallé – Sáenz Peña, “respetando el trazado actual y contemplando las travesías urbanas correspondientes “.
“Entendemos que existe un proyecto que sugiere que se realiza un desvió a la altura de las localidades mencionadas, cuyo planteo lo rechazamos”, sostuvieron desde las entidades empresarias.

RIESGO PARA PYMES

En este sentido, explicaron que “la mayoría de las pymes de la industria maderera, metalmecánica, estaciones de servicio, empresas agrícolas- ganaderas, y comercios en general, todas generadoras de importantes números puestos de trabajo, todas están asentadas sobre la Ruta N ° 16, por lo cual un desvió causaría un enorme perjuicio socioeconómico a las tres ciudades ya la zona centro chaqueña ”.
“No queremos perder la oportunidad de atraer actividades productivas que impliquen el desarrollo de la industria, el comercio, el turismo, la construcción, el ahorro económico en el tiempo; en fin, en la mejora indudable de la calidad de vida de nuestras ciudades ”, subrayaron en el comunicado.
Además, consideraron: “Si los caminos construyen la riqueza de una Nación, no queremos quedarnos al margen de esta invaluable oportunidad que tenemos, rechazando rotundamente cualquier modificación y / o desvío en la construcción de la autovía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here