Persisten los controles para evitar la propagación del Coronavirus en Resistencia, hubo recorridas en bares, restaurantes, plazas y corredores públicos. Entre el sábado y domingo se llevaron al corralón municipal 19 autos y 37 motos. Las multas más frecuentes fueron por falta de seguro y elementos de seguridad.

Los trabajos fueron coordinados por Secretaria de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito, Transporte y Fiscalización, con las áreas de Inspección General, Bromatología, Control Acústico Ambiental, Unidad Ejecutora, Tránsito, Transporte y la Policía del Chaco.

TRÁNSITO

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard recordó que además de las tareas de prevención sanitarias, también se refuerzan los controles de seguridad vial para evitar siniestros fatales.

“Estamos velando por la seguridad vial, teniendo mucha presencia desde el municipio apuntando a la prevención, vamos a estar controlando y siguiendo con todos los operativos que venimos realizando en los distintos puntos de la ciudad a los efectos de trabajar en el ordenamiento vehicular”.

Con respecto a las denuncias el funcionario aclaró “Se están atendiendo denuncias de los vecinos, especialmente, la Dirección de Ruidos Molestos la cual tiene vigente las líneas de teléfono 4458303 o 4458283 de la base, donde los vecinos pueden comunicarse y los agentes se acercan al lugar”

Por último, el Subsecretario de Control y Fiscalización Gustavo Amann, insistió con la responsabilidad de propietarios de bares y restaurantes, y las personas que visitan estos lugares.
“Continuamos concientizando a la gente, insistiendo con el distanciamiento social y la cantidad de personas permitidas según el decreto provincial y la resolución municipal; y además lo más importante advertir y prevenir cualquier tipo de sanción, porque lo que menos queremos es hacer multas, muy por lo contrario, la idea es que continúen con las puertas abiertas, pero respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

CONTROLES GENERALES, UN BAR TUVO QUE SER MULTADO POR RUIDOS MOLESTOS

Personal de Inspección General fiscalizó varios locales nocturnos, constatando que se efectué el cierre de los mismos, a partir de las 2 de la mañana, procedimientos que se llevaron a cabo con total normalidad.

Por su parte, agentes de Control Acústico Ambiental, multaron a un bar ubicado en Ayacucho 287 tuvo que ser multado por trascendencia de sonido fuera del horario permitido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here