El gobernador Jorge Capitanich lanzó en la mañana de este viernes la segunda etapa de la línea de crédito para la compra de materiales de construcción y la refacción y o ampliación de casa la cual lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya.

Capitanich, quien estuvo acompañado por los presidentes del NBCH e IPDUV, Federico Muñoz Femenía y Diego Arévalo, respectivamente, aseguró que la operatoria “ha sido extraordinaria porque ni bien se lanzó tuvimos cerca de dos mil inscriptos y se garantizó la asignación de recursos de 1.600 solicitudes por un monto total de 257 millones de pesos.

“Ante esto se decidió extender y expandir la operatoria ya que se observó una muy importante demanda por parte de la ciudadanía respecto a la necesidad de ejecutar obras de ampliación o refacción de viviendas a través de la Tarjeta Tuya”, dijo el gobernador.

Detalló que la operatoria contempla una red de más de 700 comercios que comercializan bienes intermedios e insumos esenciales para la ejecución de planes de ampliación y refacción de viviendas.

 

MÁS INVERSIÓN Y VIVIENDAS

 

Debido al éxito y la demanda de la primera etapa del plan, se asignarán 300 millones de pesos a través de préstamos vía Tarjeta Tuya con el objetivo de llegar a una meta de mil nuevos beneficiarios.

Capitanich explicó que los demandantes tendrán la posibilidad de amortizar este préstamo en 48 meses con una tasa de interés fija equivalente al 23% con un subsidio, aproximado, equivalente a 20 puntos porcentuales por parte del Instituto Provincial de Vivienda.

El gobernador dijo que, si se toman en cuenta los 1600 créditos otorgados en una primera etapa más estos mil que se planean en esta segunda, los que se suman a otros mil que se instrumentó con el IPDUV a través de los mecanismos de concertación con municipios “nos permite generar las condiciones para incrementar la disponibilidad de financiamiento para muchas familias”.

 

“Si podemos canalizar aproximadamente estás 3.600 operatorias crediticias entre el Nuevo Banco del Chaco y el Instituto de Vivienda, más una operatoria adicional que permita completar tres mil viviendas que fueron dejadas inconclusas desde el año 2015 durante la administración del expresidente Mauricio Macri, efectivamente vamos a llegar aproximadamente 6000 soluciones habitacionales en aproximadamente 24 meses”, aseveró el mandatario provincial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here