La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar aclaró que durante las
manifestaciones que se realizaron en Resistencia en las que se incumplieron las normas de bioseguridad, la Policía del Chaco se encargó de identificar a los responsables para luego notificarlos por la violación al artículo 205 del Código Penal.

En los últimos días, responsables de los distintos movimientos sociales de Resistencia denunciaron mediáticamente un supuesto accionar ilegal de las fuerzas de seguridad provinciales durante las movilizaciones en el microcentro.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloría Zalazar, manifestó que desde la cartera provincial y desde la Policía del Chaco trabajan de manera sistemática en un plan de seguridad que conlleva e involucra acciones diversas, entre ellas la seguridad en la vía pública, y que “siempre se llevan delante de manera legal y dentro de los marcos establecidos por la normas vigentes”. “El uso de la fuerza pública es monopolio del Estado y el instrumento para ejecutar ese uso de la fuerza pública es la policía de la provincia”, agregó la funcionaria.

La ministra explicó que los distintos integrantes de movimientos sociales marcharon libremente por las calles de Resistencia violando las normas de bioseguridad y las disposiciones del DNU de la Nación y decretos provinciales que prohíben, justamente, la aglomeración de personas para evitar los contagios en el marco de la emergencia sanitaria. “Aun así, las acciones de la Policía del Chaco fueron sólo preventivas y a los fines de evitar un mayor conglomerado de gente”, agregó Zalazar.

Como es parte del procedimiento, la ministra explicó que una de las tareas de la Policía del Chaco es identificar a las personas responsables de organizar este tipo de movilizaciones que incumplen con la normativa vigente, para luego notificar por medio de un acta la violación al artículo 205 del Código Penal. “Este procedimiento se lleva adelante siempre que se incumpla la ley en la vía pública”, explicó.
Para finalizar, la ministra Zalazar apeló a la responsabilidad de algunos medios de comunicación que muchas veces “hacen eco” de cosas que son falsas y sin ningún asidero en la realidad, resaltando que desde el Gobierno provincial y de la Policía del Chaco llevan adelante constantemente acciones tendientes a garantizar la seguridad pública y proteger a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here