La Dirección de Vialidad Nacional Provincial avanza con los trabajos correspondientes a la obra de construcción de obra básica (relleno y compactación) en el playón de cargas del Puerto Las Palmas, como parte inicial de la obra de acceso que se iniciará en los próximos meses en este sector del Departamento Bermejo, en el noreste provincial.

El administrador General del organismo, Hugo Varela explicó que el nuevo playón funcionará para el aparcamiento y carga/descarga de camiones que trasladen los productos hacia el puerto, y tendrá 18.000 m2 de superficie, para lo cual se realizarán 28.000 m3 de movimiento de suelo. La empresa que ejecuta los trabajos es César Claris Construcciones, con la supervisión de Evangelina Pedrazzoli, de la DVP. El presupuesto es de $ 14.743.505,27 y lleva un avance del 35%.

A esto se sumará el tramo de 14,17 kilómetros de acceso al puerto, donde se ejecutarán obras básicas y pavimento desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa.

Esta obra es muy importante para garantizar la accesibilidad permanente, independientemente del clima, y complementar el sistema portuario de Las Palmas, cuyo objetivo es reducir los costos generales de transporte para los productores y del tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas. De esta manera se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

Estos trabajos, a su vez, se suman al proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas denominado “Construcción del Muelle de Puerto Las Palmas”, que se ejecutarán con financiación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por intermedio de la U.C.A.R. (Unidad para el Cambio Rural). Tiene un presupuesto oficial de $ 764.300.000, de los cuales el 81% corresponden a financiamiento externo y el resto a contrapartida provincial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here