VER VIDEO

La ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, mantiene activos los controles de Transporte y Bromatología buscando mejorar el servicio en general, verificando los elementos de seguridad sanitaria y la conservación de los alimentos para el consumidor.

Este miércoles por la mañana, varias unidades fueron multadas y derivadas al corralón por falta de documentación y habilitación. Además, se realizó el decomiso de mercadería por carga indebida y sin fecha de vencimiento.
El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera indicó que se llevó a cabo un control de documentación, no solamente de los vehículos que se utiliza para el transporte, sino también para la carga transportada, en el caso de productos alimenticios y otras cuestiones referidas, también todo lo que tiene que ver con bromatología.
“Esta situación de pandemia y crisis en la ciudad, ha generado un alto grado de informalidad en lo que hace el transporte de productos alimenticios sobre todo para panaderías, carnicerías, lácteos, entre otros productos alimenticios y esto es algo que estamos tratando de prevenir porque que es cierto que existe la necesidad económica para poder llevar el pan a la mesa, pero esto no se puede dar en condiciones de no habilitación” finalizó Cabera.

Por su parte la Directora de Bromatología Georgina Schmid recordó que continúan verificando las condiciones de los alimentos que se transportan en los vehículos y las habilitaciones. “Nos encontramos con bastantes infecciones en vehículos que transportaba alimentos sin la habilitación municipal o nacional correspondiente para la actividad que llevan adelante, en algunos casos personas que manipulan alimentos sin contar con libreta sanitarias, alimentos que no cumplen con la normativa vigente, en el caso de un transporte de agua de mesa, que no tenía fecha de vencimiento, por lo cual se procedió al decomiso de la mercadería”.
Los controles fueron ejecutados por las Direcciones de Transporte, Bromatología, Mercado Feria y Saneamiento. Con un total de cuatro unidades removidas al corralón por falta de documentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here