El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez cuestionó a quienes organizan y participan de las fiestas clandestinas las cuales, recordó, se encuentran prohibidas por decreto provincial. “Vemos nuevamente una falta de compromiso ciudadano para respetar esta norma vigente sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando”, dijo Álvarez en comunicación con Radio Provincia.

El funcionario detalló que durante el último fin de semana se tuvo que intervenir en más de 60 reuniones o fiestas clandestinas en algunas de las cuales se congregaron más de mil personas.

Explicó también que cada una de las intervenciones por parte de la Policía del Chaco se da de manera conjunta con personal de los juzgados de faltas, del Ministerio Público Fiscal. Respecto a las penalidades que le cabe a cada una de las personas, Álvarez precisó que se debe hacer una diferenciación de las contravenciones ya que, en el caso de los menores de edad, los padres van a tener que responder, y en el caso de que sean mayores, ya sea por contravenciones o por violación al artículo y 205 y los subsiguientes del Código Penal, van a tener que afrontar una situación con la justicia.

El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia huno más de 20 mil detenciones o infracciones del artículo 105 entonces. Ante esta situación se creó una fiscalía especializada y un equipo coordinado qué estás llevando todas estas causas quienes van a determinar la distinta gravedad de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here