Inspectores de la Dirección de Bosques detuvieron y secuestraron una topadora que realizaba desmonte sin permiso en la zona rural de San Bernardo. La investigación se inició con el monitoreo a través de imágenes satelitales.

Según se informa desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de la provincia del Chaco, el Informe Nº 334/2020 del Centro de Geo-información dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo detectó la actividad de desmonte sin permiso a través de imágenes satelitales en el inmueble identificado como Parcela 2, Chacra 52, Circunscripción XVI, Colonia General Lavalle del departamento O’Higgins.

Así, el 23 de septiembre, técnicos e inspectores de la Dirección de Bosques, realizaron una constatación en el inmueble identificado en el que se verificó la existencia del desmonte ilegal. Además, se percibió el traslado de la topadora a otros predios cercanos en el que se identificó más hectáreas de bosques eliminada por el uso de la maquinaria.

“Los titulares de la maquinaria, al ser advertidos de la irregularidad, se negaron a suscribir las actas y a los fines de asegurar el éxito del procedimiento inspectores de Bosques quedaron apostados en el lugar para que la topadora no se traslade del lugar hasta el día siguiente poder concretar formalmente el secuestro y el traslado de la misma”, agregaron desde la Subsecretaría.

En la jornada del 24 de septiembre, el equipo legal de la Dirección de Bosques solicitó orden de allanamiento y secuestro de la topadora en el Juzgado de Paz de San Bernardo. Inmediatamente el magistrado titular resolvió la orden judicial lo que permitió secuestrar y retirar la maquinaria, con colaboración de la policía y oficial de justicia.

LOS AGRADECIMIENTOS

“El éxito del operativo se debió gracias al compromiso del personal de la Dirección de Bosques, la celeridad de la Justicia de Paz en librar la orden judicial correspondiente y el acompañamiento policial para asegurar la integridad física de los trabajadores”, concluyeron.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here