Luego del incendio en el centro de distribución eléctrico de Barranqueras, los equipos de Sameep redoblaron trabajos para restablecer el funcionamiento óptimo de la planta potabilizadora y el servicio de la red provincial de agua.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez confirmó que tras los incendios en la estación eléctrica de Barranqueras ocurrido en las primeras horas del domingo los equipos de la empresa provincial de agua redoblaron los trabajos para poner en marcha las plantas potabilizadoras y restablecer el servicio.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de Sameep explicó que al cortarse la luz también impacta en lo que hace al funcionamiento de la plata potabilizadora y la distribución del agua. Por eso al retornar el servicio eléctrico, los equipos de Sameep debieron restablecer el funcionamiento primero de la planta potabilizadora, después se bombea hacia las cisternas y desde allí a toda la red de distribución provincial, pasando por el primer acueducto y la cisterna norte (para abastecer a Margarita Belén y Colonia Benítez).

El incendio, se produjo a primeras horas del domingo, tras una explosión en el reactor de neutro, en las instalaciones del Centro de Distribución de la empresa Transnea SA, en Barranqueras. Afectó a un transformador de potencia y todos los campos de maniobras y las barras de 33 Kv y 13,2 Kv, y también en la zona de celdas de la planta.

Al quedar sin luz prácticamente toda la ciudad de Barranqueras por el incendio en la estación, se vio paralelamente resentido todo el servicio de agua en toda la provincia.

En este contexto, Sánchez señaló que junto con la empresa Secheep se comienzan a trabajar estrategias conjuntas para solucionar este tipo de problemas que se registran en tiempos de las altas temperaturas.

Otra cuestión que impacta en el servicio de agua potable es la bajante del río Paraná y la escasez de lluvias, que afecta sobre todo en el interior al no tener el caudal optimo en las tomas del río Bermejo y el Salto La Vieja en Tres Isletas.

Recaudación y cobro de boletas atrasadas

El presidente de Sameep, aseguro que hasta este mes los usuarios que adeudaban boletas podían abonarlas sin ningún tipo de interés. Es posible que la empresa provincial de agua saque una nueva prórroga de características similares en el mes de octubre.

Sánchez adelantó que también en octubre se dispondrá de un plan para los prejudiciales, es decir que todos aquellos que tengan deudas de más de tres años. “Tenemos que convencer a la gente que abone las deudas atrasadas con la empresa”, dijo.

La empresa Sameep continúa trabajando con varias modalidades en este contexto de pandemia. En la modalidad presencial se realiza la atención al cliente en las oficinas comerciales de Las Heras y 9 de Julio en los horarios de 8 a 13 y 13,30 a 17. En horarios de mañana se atiende en el Local 62 de la Terminal de Ómnibus. En tanto en octubre se restablecerá la atención en Villa Monona para la atención de usuarios de Barranqueras.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here