El titular de la cartera turística, Ariel Ybarra, aseguró que hay que aprovechar los destinos dentro de la localidad o de la zona.

 

Este domingo se celebra el Día Internacional del Turismo, como cada 27 de septiembre, quizás la actividad que se lleva la peor parte durante esta pandemia debido al cierre de fronteras y las restricciones interjurisdiccionales.

 

En el Chaco, la situación no es muy distinta, aunque hay aspectos en los que se puede apuntar para fomentar el desarrollo turístico de la provincia.

 

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, aseguró en diálogo con la Agencia FOCO que en “la provincia aún existen restricciones internas en distintas localidades del interior para el ingreso de personas que no residan allí. Eso limita la posibilidad de disfrutar algunos atractivos de la provincia, pero es un momento en el cual se puede disfrutar de los prestadores que llevan sus emprendimientos en la localidad donde residimos”.

 

En este marco, para el Gran Resistencia “existe el turismo rural en Margarita Belén, en la que no hace falta entrar a la ciudad, sino que los visitantes pueden dirigirse por ruta nacional y luego caminos rurales al predio que ofrece el servicio. También hay opciones de camping en Barranqueras”.

 

“Y se pueden concretar las visitas de forma segura a través del sistema de turnos de Tu Gobierno Digital, así desde el emprendimiento se organizan en la prestación del servicio para que se cumplan los protocolos y se garanticen los cuidados sanitarios para los turistas, los trabajadores y la comunidad”, agregó el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here