Desde el grupo TRC advirtieron que las marcas térmicas superarán los 40 grados en una vasta región que incluye a Formosa, centro y norte de Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones.  ¿Cómo para evitar golpes de calor?.
El grupo TRC, especializado en el análisis de las condiciones meteorológicas de la región, emitió una alerta por altas temperaturas para toda la provincia del Chaco, Formosa, centro y norte de Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones.

“Los modelos de pronóstico muestran un brusco ascenso de temperatura entre este martes hasta el jueves 1 de octubre, inclusive, con valores de temperatura máxima en el área entre 38 a 45°C”, asegura el parte emitido.

Incluso, agrega que, en las zonas cercanas a las incluidas en la alerta, las temperaturas igual podrían rondar los 32 a 38°C

Los especialistas recomendaron tomar las precauciones del caso y estimaron que las temperaturas irán “en marcado descenso” recién en el transcurso del jueves o viernes “con el ingreso de un frente frío y la rotación de vientos al sector sur”.

La información coincide con las previsiones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional que indican condiciones del tiempo desmejorando a partir de la noche de este martes, con nubosidad en aumento progresivo hasta las últimas horas del jueves, momento en el que se producirían algunas lluvias y tormentas.

Hasta ese momento, las temperaturas irán en aumento constante, sobrepasando las marcas de los 40° durenante la jornada del jueves. De hecho, esa es la máxima pronosticada para este miércoles, con lo cual, la región se encuentra a las puertas dos días de intenso calor.
Cómo cuidarse

Cabe recordar que para prevenir un golpe de calor, pueden tenerse en cuenta los siguientes consejos:
*No estar demasiado activo y tomar descansos cuando se haga ejercicio.
*Beber suficientes líquidos, como agua o bebidas deportivas. No obstante, no conviene forzarse a beber cantidades muy grandes en poco tiempo, y no ingerir tanto líquido para evitar una sensación de incomodidad.
*Hacer cualquier ejercicio temprano en el día, antes de que suba demasiado la temperatura ambiente.
*Vestirse con ropa liviana y suelta.
*Evitar estar en un automóvil caliente.
*Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here