La Legislatura fijó este miércoles la fecha para la Sesión Especial en la que se designará a los nuevos titular y adjunto o adjunta de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Hasta entonces, el organismo seguirá interinamente a cargo del personal administrativo, como lo establece el reglamento.
La diputada provincial Nadia García Amud, presidenta de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, fue la responsable de mocionar la fecha de la sesión, con lo que se cierra un largo proceso de selección en contexto de pandemia, con audiencias públicas bajo estrictas medidas de bioseguridad para los 41 postulantes, legisladores y trabajadores del Poder, y sesiones de la Comisión en las que se analizó meticulosamente gran cantidad de documentación y avales.
“Más allá de las dificultades que nos tocaron enfrentar este año en relación a la pandemia, hemos llevado el proceso adelante con la mayor celeridad posible, con la transparencia como premisa y sin perder de vista todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias”, detalló García Amud antes de proponer que la Sesión Especial tenga lugar el 21 de octubre a las 10:45.
Cabe recordar que los mandatos del ex-Ombudsman, Gustavo Corregido, y el adjunto, Hugo Maldonado, vencieron en el mes de abril, pero la pandemia de coronavirus impidió que las audiencias para votar a sus sucesores se llevaran a cabo en tiempo y forma, por lo que el organismo constitucional permanece hasta la fecha a cargo de los secretarios que forman parte de su estructura funcional.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here