En el marco del programa ECO Ciudad, el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una nueva etapa de entrega de kits de indumentaria a los más de tres mil trabajadores que cumplen servicios en la vía pública; con el objetivo de brindarles seguridad y dar sentido de pertenencia ya que su identificación permite que los vecinos los reconozcan y sepan a qué sector pertenecen..

La Ciudad cuenta con cuatrocientos empleados cumpliendo estas funciones en los 15 Centros Comunitarios Municipales (CCM) y las ocho Delegaciones. En esta oportunidad fue el turno de los ubicados en la zona norte y Colonia Baranda, en un acto que se desarrolló en el playón del Parque 2 de Febrero, cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad actuales.

Junto con el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, se hizo entrega de  kits de pantalones, camisas, remeras, guantes, borceguíes y/o botas según la actividad que desarrollan; a los trabajadores de los centros comunitarios municipales (CCM) de Villa Encarnación, Villa Río Negro y de las delegaciones de Villa San Martín y Colonia Baranda.

La directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, agradeció “por garantizar el trabajo óptimo” y remarcó que “estamos muy felices por el acompañamiento y porque hace al resguardo de las personas que se desempeñan en la calle. Se trata de un gran reconocimiento a los trabajadores y esfuerzo por parte del Intendente en este tiempo de pandemia que estamos atravesando. Cada uniforme está pensado para la tarea que desarrollamos. También se les entrega guantes y botas, porque nos ocupamos del trabajo de desmalezado y limpieza de zanjas.

“LOS CENTROS COMUNITARIOS ESTÁBAMOS UN POCO OLVIDADOS”

 

El director del CCM de villa Encarnación, Cándido Romero, expresó que “los centros comunitarios estábamos un poco olvidados en las otras gestiones y hoy con el Intendente nos sentimos respaldados. No sólo nos dieron estos elementos sino también herramientas que no teníamos”.

Por su parte, Carmen Nancy García del CCM de villa Río Negro recordó que “la última vez que nos entregaron indumentaria fue hace tres años. Tenemos gran confianza en Gustavo Martínez y su equipo porque nos viene demostrando el compromiso y están trabajando duro para que el empleado esté en mejores condiciones”.

Diego Quiróz, al frente de la Delegación de Colonia Baranda, manifestó que “estamos muy contentos porque con la gestión anterior no hemos recibido nada. Hace rato nos hace falta la indumentaria, la estábamos esperando. Nos permite renovarnos y poder identificar a los integrantes de la delegación algo que nunca tuvimos”.

Gustavo Ávila, trabajador de la misma dependencia, contó que “estamos en un pueblito donde la delegación comunal trabaja y mucho, con solo ir a visitarnos se van a dar cuenta que estamos los municipales presentes. Por eso es importante contar con nuestra indumentaria y agradecemos mucho al Intendente por estar presente y brindárnosla.

Ramón Donato Domínguez, del CCM de villa Río Negro, detalló que sumó el agradecimiento a la gestión “por estos elementos tan necesarios” que “se suman a las herramientas que nos han acercado en otra oportunidad para desarrollar nuestra labor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here