Desde Secretaria de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte insisten con el cumplimiento de la documentación y la higiene de las unidades que transportan alimentos.

En este sentido, inspectores de transporte llevaron adelante este miércoles por la mañana, un dispositivo de control para verificar la documentación y el estado de las unidades que transportan alimentos. Las tareas fuer on reforzadas en un trabajo en conjunto con personal de la Dirección General de Bromatología.
Los agentes de transporte se encargaron de comprobar que los vehículos tengan la revisión técnica (de acuerdo a la unidad en servicio), seguro, licencia, higiene y elementos de seguridad.

Mientras que, personal de Bromatología inspeccionaron vehículos que distribuyen alimentos, acreditando que sus conductores exhiban; libreta sanitaria, numero de inspección veterinaria (si es animal vacuno), que posea rótulo reglamentario (si es alimento envasado), que tenga una carga acondicionada, características organolépticas normales, higiene del vehículo y que la UTA cumpla con las normas bromatológicas.

El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera habló sobre la informalidad en la prestación del servicio de transporte de alimentos. “Nosotros no podemos permitir que se brinde un servicio sin la medida de seguridad correspondiente, estamos hablando, en algunos casos, de alimentos que no son aptos para consumo y en ese orden estamos trabajando con las distintas áreas para poder revertir esto; además darle la facilidad al usuario ya las empresas, para el proceso de habilitación con trámites simplificados, con moratoria, prórrogas y de esta manera dar mayor accesibilidad para poder habilitar los diferentes rubros ”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here