El objetivo es incluir la perspectiva de género dentro del diseño e implementación de las políticas públicas específicamente en el ámbito del transporte.

El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera junto a la Subsecretaria de inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, mantuvieron una extensa reunión con la comisaria Mayor Sosa del Departamento de Violencia Familiar y de Género de Resistencia.

Cabrera calificó de muy positiva la reunión, de carácter informativo donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de los sistemas que están imperantes en a la fecha con lo relacionado a la violencia de género y el botón antipánico.

“La intención es poder incluir este tipo de servicios de seguridad, dentro del plan integral de movilidad urbana, lo que hace el recorrido colectivos y garitas, donde se ha rediseñado todo un nuevo sistema de reactivación y planificación con nuevas trazas de colectivos, donde además queremos incluir mayor seguridad, ya en término de violencia de género para víctimas ”

Por último, agrego, “La idea no es generar una sobre demanda, sino poder prestar un buen servicio o un servicio adicional al tema del transporte, con un plan integral de movilidad urbana”.

Por su parte la Subsecretaria Mónica Bordón indicó que el objetivo es poder trabajar fuertemente en la ciudad de resistencia, en la contención y la asistencia a la víctima de violencia de género.

“Estamos viendo la posibilidad de disponer de un dispositivo que sea favorable, en cierto, para ayudar a todas las personas que sufren de violencia de género, tuvimos buena respuesta junto con el subsecretario de transporte y vamos a analizar estos proyectos, para incorporarlos prontamente ”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here