En un intenso operativo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Justicia se saneó la laguna. Desde APA advierten que estas acciones irresponsables perjudican a la comunidad.

La Administración Provincial del Agua (APA) realizó hoy, junto a la Municipalidad de Resistencia, un operativo de retiro de relleno ilegal en la laguna Argüello. Se trata de un predio junto a la laguna, donde además hay una construcción ilegal que tiene más de 15 denuncias de vecinos y vecinas. En el operativo también trabajaron la Policía del Chaco, el Juzgado de Garantías N°4 y el Juzgado de Faltas Municipal.

El vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro señaló que este tipo de accionar irresponsable tiene graves consecuencias en el funcionamiento del sistema de defensa, quita espacios donde se pueda acumular el agua de las precipitaciones e inunda la ciudad. Ello sin contar la gran inversión económica que demanda llevar adelante operativos donde hay que contratar maquinarias muy costosas.

“Las personas que llevan adelante este tipo de construcciones perjudican a la comunidad entera, desde la APA hacemos un gran esfuerzo para mantener saneados los ríos y los espejos de agua”, remarcó y recordó que hace más de un mes la APA inició un plan de intervención de 29 lagunas del área Metropolitana de Gran Resistencia. En esta línea, llamó a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y destacó el trabajo que llevan adelante muchas agrupaciones ambientalistas y jóvenes en la protección del hábitat.

DENUNCIAS

 

Para consultas o denuncias por usurpaciones de rellenos y defensas la APA habilitó el whatsapp: 3624017755. En tanto continúan habilitadas las otras vías: teléfono: 362-4419990; Facebook: apachaco; Instagram: apa.chaco y la web apachaco.gob.ar

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here