Por medio de un comunicado de prensa, el Concejo Municipal de Resistencia destacó el compromiso con que la comunidad viene llevando adelante esta difícil situación de pandemia de coronavirus, poniendo también en valor el esfuerzo y solidaridad que, como principios rectores del accionar diario, vienen conduciéndonos en este difícil momento.

El documento enviado por los concejales y las concejalas asegura que enfrentar esta situación pone a prueba a la sociedad y exige un funcionamiento comunitario, priorizando lo sanitario, pero además garantizando lo esencial. “Esto solamente es posible gracias a la responsabilidad social, el compromiso y el esfuerzo de quienes cumplen su rol pensando en los demás”, aseguraron.

Por otro lado, además de resaltar la incansable tarea de los trabajadores municipales durante la pandemia, los concejales explicaron que desde el rol institucional se viene acompañando a la comunidad y se generan las iniciativas y normas necesarias para poder enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria. “Por esto queremos agradecer la respuesta coordinada entre los gobiernos provincial y municipal, para acompañar con programas preventivos y de detección. Así como a los servicios esenciales, que cargan aún con más responsabilidades, tales como limpieza y recolección de residuos. El trabajo de nuestros agentes municipales es destacable en su compromiso solidario”, expresaron.

Por último, el escrito manifiesta que los concejales también consideran necesario tomar conciencia sobre el impacto no sólo económico, laboral y social, sino también en cultural, anímico y la propia salud física y mental de nuestros vecinos, que se ve afectada por el aislamiento y el necesario cambio de pautas y conductas que esto genera, lo que pone aún más en relieve lo central que es la conducta colectiva del pueblo. “A seguir con la madurez, compromiso y sobre todo con mucho esfuerzo y solidaridad, porque estamos atravesando un inmenso desafío que nos encuentra, y nos tiene que seguir encontrando a todas y todos juntos”, concluyó el comunicado de prensa del Concejo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here