Continúa el operativo de limpieza y demolición en la Laguna Argüello, luego de que un grupo de personas rellenará una parte del lugar y construyera una vivienda de ladrillos de manera ilegal.

Se trata de un predio que está junto a la laguna, donde además hay una construcción ilegal que tiene más de 15 denuncias de vecinos, señaló la Administración Provincial del Agua (APA) que lleva a cabo el procedimiento junto con la Policía del Chaco, el Juzgado de Garantías N°4 y el Juzgado de Faltas Municipal.

El subsecretario Matías Arce consideró que una construcción de este tipo “Es peligrosa, tiene vigas y columnas hechas con tachos y un relleno que tiene un color distinto al de la tierra de la laguna. Esto es muy peligroso y a parte ocupa un espacio físico que tiene que ocupar el agua de la laguna que, si no lo ocupa la laguna, lo ocupa en alguna casa o una vereda o ciertos lugares de la ciudad que no corresponden”.

Cabe recordar que hace más de un mes APA inició un plan de intervención de 29 lagunas del área Metropolitana de Gran Resistencia y, además, destacó el trabajo que llevan adelante muchas agrupaciones ambientalistas y jóvenes en la protección del hábitat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here