El ex presidente rompió el silencio con señales de que quiere reinventarse. En su primera entrevista con medios argentinos desde la salida del poder, realizó una autocrítica y envió señales a Rodríguez Larreta

 
Mauricio Macri tuvo hace 24 horas dos triunfos consecutivos. Ganó porque fue el padre intelectual del banderazo más fuerte de la serie de protestas callejeras contra el Gobierno que comenzó el 20 de junio y, además, porque en la entrevista televisiva en la que rompió un largo silencio le tendió una mano al sector más dialoguista de Juntos por el Cambio y de esa forma fortaleció su propio liderazgo.
 
Ese gesto hacia adentro de la coalición quedó representado en la primera autocrítica de sus cuatro años de gobierno (“dejé de escuchar”), algo que le venían reclamando dirigentes moderados de su espacio, y en su revelación de que no se veía como candidato para las elecciones de 2021 y que sí se siente “cómodo acompañando a los que tienen vocación de liderar y ayudarlos a crecer” como Horacio Rodríguez Larreta, cuyo “crecimiento y consolidación”, confesó, le causa “alegría”.
 
Mucho más de lo que se esperaba en medio de la pulseada interna para determinar quién se ponía al frente de la reconstrucción de JxC luego de la derrota en las últimas elecciones. El ala moderada de la coalición se quejaba de que Macri no daba un paso al costado para permitir la irrupción de nuevos dirigentes que permitieran competir con el neokirchnerismo gobernante. Y advertían, sobre la base de las encuestas, que la sociedad reclama estilos sobrios y no radicalizados como los del ex presidente.
Pero ese esquema con roles tan definidos funcionó cuando Rodríguez Larreta era considerado “un amigo” por Alberto Fernández y compartían civilizadamente las responsabilidades por el operativo para contener la pandemia. El ataque del Gobierno contra el jefe del gobierno porteño, alentado por Cristina Kircher, le dio la razón a Macri y debilitó al ala blanda de JxC.
Funte:Infobae.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here