El cuerpo fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza. Un análisis preliminar indicó que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual. La familia sospecha de un vecino que tendría antecedentes.

La muerte de Abigail Riquel, de 9 años, conmociona a Tucumán. La menor habría sido violada y asesinada por un hombre que ya estaría identificado y que se encuentra prófugo. Su familia pide ayuda para dar con su paradero y que se haga justicia.

 

“Queremos justicia. Esto no se puede quedar así. No entiendo por qué alguien se puede ensañar con una niña. Mi hija no le hacía mal a nadie”, dijo Sofía, la madre de la víctima.

La mujer aseguró que su hija había salido el domingo a las 9 de la mañana para ir a jugar a la casa de una amiguita que vive cerca y desde ese momento desapareció. “La empezamos a buscar y no la encontrábamos hasta que la hallaron muerta a mi niña. Era solo una niña”, contó Sofía.

 

Pasadas las 17, autoridades judiciales informaron del hallazgo del cadáver de Abigail. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los peritajes preliminares indican que la menor habría sido abusada sexualmente y que presentaba signos de asfixia. “El cuerpo estaba semienterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, y posibles indicios de asfixia y de abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense”, detalló el MPF en un comunicado.

 

Las fuentes judiciales señalaron que el cuerpo de la niña fue encontrado en un descampado de la avenida Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor, en el barrio Villa Muñecas, en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán.

 

Por el crimen de Abigail, los investigadores identificaron a un sospechoso que esta semana había salido en libertad tras haber permanecido detenido en una causa por robo agravado y que cuenta con antecedentes por abuso sexual. El sospechoso está prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.

Los familiares de la menor denunciaron que en la Seccional 12, de Villa Muñecas, no quisieron tomarles la denuncia por la desaparición y que demoraron el inicio del operativo de búsqueda. Tras el hallazgo del cadáver de Abigail, familiares y vecinos de la víctima quemaron la casa del sospechoso y se enfrentaron con la policía.

“Mi nena no se merecía esto, no le hacía nada a nadie. Pido justicia, que esto no sea un caso más”, insistió Sofía, la madre de la menor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here