Sus integrantes han sido detenidos el año pasado por la Policía del Chaco. Ahora se encuentran acusados ​​de cometer al menos seis secuestros extorsivos desde el inicio del aislamiento social.

Integrantes de “la banda de la cuarentena” fueron detenidos la semana pasada. El año pasado, esta misma banda delictiva intentó cometer ilícitos en la capital chaqueña pero la Policía del Chaco impidió que lleven adelante sus maniobras y terminaron tras las rejas.

El martes pasado, en Buenos Aires, tres hombres y una mujer -todos mayores de edad y con antecedentes penales-, fueron apresados ​​tras nueve allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, bajo las órdenes del fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich. Los detenidos fueron notificados de la causa “secuestro extorsivo y asociación ilícita”.

La investigación comenzó en marzo pasado luego del inicio de la cuarentena con una serie de robos de autos en la zona oeste del conurbano y continue el 7 de mayo con el primer secuestro extorsivo cuya víctima fue un escribano en la localidad de Ituzaingó, por quien se cobró una suma de dinero por su rescate.

Después de ese caso, los investigadores presumen que la misma banda concretó al menos otros cinco secuestros extorsivos en Castelar, Morón, Ramos Mejía y Haedo.

Además, suponen que estaría involucrada en el homicidio de un policía, otros hechos como el robo de vehículos, piratería del asfalto y asaltos a viviendas. En el operativo secuestraron seis vehículos, entre ellos 3 camionetas Toyota Hilux, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con municiones, teléfonos celulares, tres cajas de cuños para adulterar la numeración de los vehículos y 200.000 pesos en efectivo.

Las pesquisas bautizaron a la organización delictiva como “La Banda de la Cuarentena”, ya que los delincuentes aprovechan la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y no ser individualizados por las cámaras de seguridad, se informó desde la Policía del Chaco.

 

EN LA PROVINCIA

 

Este grupo, el 24 de Junio de 2019, fue detenido luego de una rápida investigación por parte de los agentes de la provincia, por el hurto de dinero y elementos desde el interior de una Toyota Hilux estacionada en la calle Hipólito Irigoyen al 115 en la capital chaqueña.

Después del análisis de las filmaciones, entrecruzamiento de datos con otras fuerzas de seguridad, en 25 de Mayo y Roberto Mora de Resistencia, los investigadores  demoraron a dos hombres de 32 y 28 años en un Volkswagen Bora, que intentaban ingresar a una camioneta. Estos sujetos tenían en su poder un inhibidor de alarmas.

Minutos más tarde, demoraron a los otros integrantes de la banda una mujer de 41 y un hombre de 40, que salían de un hotel en cercanías de la zona, este matrimonio tenía en su poder tres tarjetas Créditos, una constancia de CUIL a nombre de la propietaria de la Toyota; cuatro celulares de alta gama; la suma de 245.000 pesos; 350 dólares y Joyas varias. Por último, estas cuatro personas quedarán a disposición de la Fiscalía 11 a cargo de Héctor Valdivia.

Fuente: Prensa Policía del Chaco

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here