Así lo aseguró la Dra. Nancy Trejo, directora del principal nosocomio de Chaco. Pidió responsabilidad y, aunque aseguró que aún hay camas disponibles, añadió que “todos los que trabajan en esta pandemia lo están haciendo desde marzo”.

Tras un récord de casos confirmados en un día de 232 positivos, la directora del Hospital Perrando de Resistencia, el principal nosocomio en la provincia, Dra. Nancy Trejo, dialogó con Noticiero 9 respecto a la ocupación de camas para pacientes de Coronavirus. Aseguró que el índice llegó al 60% en la mañana de ayer lunes, teniendo en cuenta tanto el área de internación clínica como la unidad de terapia intensiva.

Gracias a Dios todavía hay camas, pero no dejo de llamar a la responsabilidad civil de cada ciudadano“, añadió Trejo. Pidió especial compromiso a las personas entre 20 y 40 años, “la franja etaria de mayor contagio en las últimas semanas”. Si bien los más jóvenes no llegan a un estado grave de la enfermedad en la mayoría de los casos, “contagian a los padres, abuelos, tíos, convivientes, que por edad son un factor de riesgo y son los que requieren internación”.

 


VER | Chaco superó los 11.000 contagios y más de 350 víctimas: “De los que van a terapia, el 70% fallece”


 

En esta misma línea, la directora del Perrando resaltó que “este Covid provoca una evolución impredecible“, y actualmente hay varias localidades del Chaco afectadas en gran manera, tales como Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña y el Gran Resistencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here