La entidad nacional solicitó a la comunidad que preste atención y rechace comunicaciones de origen desconocido o sospechoso para evitar posibles fraudes electrónicos.

En los últimos meses se multiplicaron los intentos de fraude electrónico a clientes de distintas entidades bancarias por medio de diversas modalidades. Supuestos llamados telefónicos oficiales y mensajes con enlaces apócrifos por medio de las redes sociales son los mecanismos de captación de posibles víctimas que se registraron durante la pandemia. Pero en los últimos días una serie de mensajes a través de la red social Facebook preocupó a los directivos del Banco Nación, ya que se trataba de cometer ilícitos por medio de un número telefónico y una imagen con uno de los directivos de la entidad bancaria chaqueña.

En comunicación con Radio Provincia, el gerente del Banco Nación en Resistencia, Pedro Zurko, informó a todos los clientes de la entidad bancaria y a toda la ciudadanía que este tipo de metodología no es más que un intento para cometer algún tipo de fraude o acto ilícito, ya que los únicos canales de atención del banco son los oficiales y disponibles en el sitio web de la entidad.

El gerente chaqueño explicó que ni bien tomó conocimiento de los hechos la semana pasada, se puso en contacto con las autoridades de la Policía del Chaco para realizar la denuncia correspondiente para darle intervención a la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza provincial. “El número brindado no tiene característica de Resistencia, por lo que pido a la comunidad de que estén atentos a este tipo de llamados y que no caigan en este tipo de modalidades delictivas”, agregó.

 

DENUNCIA REALIZADA

 

Como se trata de un intento de fraude en una institución nacional, el gerente de la sucursal Resistencia también realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal, quién también le dio intervención a la Policía Federal para que avance con las tareas investigativas. “Es importante advertir a la gente que se cuide y que preste atención a este tipo de llamados o mensajes sospechosos, ya que en medio de la pandemia hay muchos delincuentes que intentan aprovecharse de los clientes para cometer distintos tipos de fraude”, expresó.

Y para finalizar, Zurko manifestó que por la implementación de la cuarentena por coronavirus se intensificó el uso de canales electrónicos y telefónicas para gestiones bancarias, por lo que es necesarios que los clientes tomen las precauciones necesarias para evitar este tipo de fraudes y se manejes únicamente con los canales oficiales anunciados por cada entidad bancaria.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here