La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue electa presidenta del organismo. En tanto, María Emilia Valle fue electa vicepresidenta.

Fue la doctora Emilia María Valle, presidenta provisoria a cargo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, quien tomó juramento hoy a los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, siendo Juan Manuel Pedrini y Carim Peche en calidad de Miembros Titulares y Jessica Ayala y Carmen Delgado en calidad de Miembros Suplentes. Los mismos cumplirán funciones en el período 2020-2022.
El acto se realizó virtualmente y con retransmisión en vivo a través del canal del Consejo de la Magistratura, mediante el enlace: https://m.youtube.com/user/CMyJE . con la participación de los miembros Titulares y Suplentes del organismo constitucional, integrantes del Tribunal Superior de Justicia y de la Legislatura local y público en general.
Concluido el acto de juramento, se llevó a cabo la designación de las autoridades del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, resultando electa por mayoría en el cargo de presidenta, la doctora Gloria Beatriz Zalazar con los votos correspondientes de los consejeros Pedrini, Pereyra , Barnes, González y Valle, y con la abstención de Peche y Zalazar. De la misma manera en el cargo de vicepresidenta resultó electa por Unanimidad y con su propia abstención la doctora Emilia María Valle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here