La ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continúa adelante con los controles de verificación en agencias de remises y taxis. Esta vez los agentes pudieron identificar a un remis trucho que se dio a la fuga, el sábado pasado, en un procedimiento llevado a cabo por el área de Transporte Público y Cargas.

El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera describe que el motivo de la intervención en la agencia de remises fue por la fuga que protagonizó uno de los choferes llevándose por delante una patrullera de transporte. “Hemos identificado una de las unidades que se dio a la fuga el día sábado por la noche y ya citamos a los responsables, además hay una infracción al código de faltas que es la inobservancia de los mandatos legales donde se ha roto una faja de clausura y actualmente hay ocupantes en el lugar ”.

Con respecto a las tareas de fiscalización Cabrera detalló, “Desde la Subsecretaría de Transporte queremos que quede claro que lo primordial es la legalidad y la seguridad del transportado, no molestamos con el horario, somos flexibles para las habilitaciones, acompañamos todo el proceso, pero insistimos; no vamos a aceptar agencias y remises truchos, si es así, se va a proceder a la inhabilitación inmediata de los mismos ”

Por su parte, la jueza de faltas municipal Alicia Gutiérrez aclaró que la agencia no tenía la legalización de los choferes. “Es importante saber los antecedentes penales del chofer por una serie de denuncias y acontecimientos de conocimiento público, como el caso de Tatiana Kolodziey, entre otros motivos que hacen a la seguridad de la persona”.

“Hicimos las observaciones correspondientes y tratamos de charlar con los responsables para revertir esta situación y que se pueda cumplir con la legalidad del caso”, finalizó.

El operativo móvil se llevó a cabo el miércoles por la tarde en una agencia clandestina ubicada en la avenida Castelli al 2158, la cual había sido clausurada por falta de habilitación y se logró funcionando con total normalidad. Además, los agentes detectaron dos remises que exhibían en su interior cartelería identificaría (remises Castelli) colocado sin habilitación para la misma. Por lo que fueron derivadas al corralón municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here