El Ministerio de Salud del Chaco informó este viernes que el número de casos de coronavirus descendió en las últimas semanas. Así lo afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta durante el reporte del parte epidemiológico en el que notificó 130 nuevos casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas.
El funcionario detalló además el total de camas, a nivel provincial, correspondiente a todo lo que tenga que ver con la patología COVID – 19 no supera el 35%. “Dentro de esto hay camas destinadas para lo que es asistencia respiratoria mecánica de las cuales, en las últimas semanas, tuvimos un descenso en el porcentaje y hoy estamos en el 11%”, explicó.
Además aseveró que el número de casos “va descendiendo” tras el pico registrado en el Gran Resistencia y el interior y “hoy estamos viendo que empezaron a descender”. Más allá de esto dijo que “no significa que tenemos que estar descuidando las medidas, que son las únicas que conocemos y que nos sirven como es mantener el distanciamiento, el uso de tapabocas, lavado frecuente de mano y, sobre todo, mantener el número de personas con las cuales se toma contacto”.
García Plichta mencionó que estas medidas apuntan a evitar que las personas se contagien ya que el 10% de personas que padecen la patología terminan internadas y que “lamentablemente” de ese porcentaje, el 3% luego termina en las terapias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here