El Consejo Federal de Educación se reunirá este miércoles para analizar cuándo comenzarán las clases el año que viene.
“Nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”, sugirió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la previa al encuentro de este miércoles del Consejo Federal de Educación, para definir el calendario escolar del 2021, al tiempo que adelantó que podría extenderse hasta abril el ciclo lectivo 2020 para quienes terminan la Secundaria.
Respecto al presente ciclo lectivo, aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.
A su vez, el funcionario nacional se diferenció de la propuesta de la ciudad de Buenos Aires, que impulsa un regreso a las aulas en febrero y explicó que “nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.
“Sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases”, agregó.
Trotta afirmó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.
En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here