El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo se refirió a la posibilidad de flexibilizar el horario de atención de bares y restaurantes y dijo que existe “la mejor predisposición con todos los sectores” y que “esto requiere un ordenamiento para que no se salga de control”.

“Estamos dispuestos a atender las demandas de estos sectores que han sido muy afectados por la pandemia y en función de eso poder tomar la mejor decisión en función del escenario que vivimos”, dijo a Radio Provincia. Agregó además que hasta el momento “no había una prohibición de trabajar, había una restricción en materia horaria”.

Mencionó además que las decisiones tomadas “son en función de una situación determinada” y que “siempre nuestro límite es hasta dónde puede el sistema sanitario, tanto público como privado, sostener la demanda”.

“Las últimas decisiones que se han tomado fueron las finalmente permitieron que el sistema salud pública de la provincia no colapse y que se pueda atender con tranquilidad la demanda”, valoró el funcionario.

Sobre las medidas adoptadas recordó que “ninguna decisión se toma horma caprichosas, todas  se toman en función de una situación particular y también de lo que los mismos especialistas en la materia van aconsejando”.

Sobre esto rescató que se observa, en el caso de Resistencia y el Gran Resistencia, que los niveles de contagio han mermado. “Mucho ha tenido que ver con lo que hemos hicimos en las últimas semanas con relación a la prohibición de aglomeraciones en el centro que nos generaba una cantidad enorme de inconvenientes”, explicó.

Más allá de esto pidió que la población no se relaje “entendiendo que tenemos un sistema de salud que tiene un componente humano y por supuesto tiene un agotamiento importante”.

“Llevamos muchos meses con los niveles de estrés, con niveles de atención permanente, y por supuesto hay médicos, enfermeros y trabajadores del sistema de salud pública provincial que tienen un agotamiento producto del paso del tiempo, por lo que tenemos que tener un sentido de solidaridad al momento de tener una determinada conducta”, dijo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here