Representantes del Frente de Transportistas se reunieron con los legisladores de la Comisión de Industria con quienes analizaron la iniciativa. Si bien plantearon que “el problema son las tarifas”, el diputado Enrique Paredes firmó un dictamen favorable, con modificaciones el proyecto original.

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones realizó este martes su primera reunión ordinaria del año, donde por videoconferencia los legisaladores tomaron conocimiento de los planteos formulados por representantes del Frente de Transportistas respecto de una iniciativa que tiene por objeto declarar la emergencia económica en el sector hasta el 31 de diciembre de 2020.

La presidenta de la comisión Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Nadia García Amud, Enrique Paredes y Juan José Bergia en enlace con Enrique García y Raul Fuchs analizaron dicha iniciativa que fue presentada por los diputados Juan Carlos Ayala, Gladis Noemí Cristaldo, Teresa Mónica Cubells, Enrique Paredes y Nicolás Slimel. La propuesta legislativa dispone que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia ejercería el contralor de los medios de transporte automotor de cargas sujeto a las disposiciones de la ley, a cuyo fin se creará en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte el “Registro Provincial de Emergencia de Transporte de Carga”.

En ese registro, deberán inscribirse con carácter obligatorio las empresas y/o propietarios de medios de transporte de carga que operen en territorio provincial, para obtener el “Certificado de emergencia económica para el transporte de Carga”, que será requerido para la Habilitación Provincial de Circulación.

Los representantes de transportistas manifestaron que si bien “destacan el trabajo realizado” el proyecto “no les da ningún beneficio aparente a los trabajadores” que, por otra parte, “no fueron consultados en la elaboración del texto original”. En esa línea señalaron que “el problema del sector es la distribución de cargas y las tarifas”.
DESPACHO FAVORABLE

Luego de escuchar los fundamentos, el diputado del Frente Chaqueño, Enrique Paredes, adelantó el despacho favorable, aunque con modificaciones, al proyecto de ley. El resto de los diputados propusieron que el proyecto quede en cartera y se comprometieron a gestionar una audiencia con el Poder Ejecutivo en donde el sector transportistas para que puedan plantear sus necesidades.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here