El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó la importancia de la plantación responsable y el cuidado permanente de los árboles. Fue durante su visita al Vivero Municipal, donde se cultivan distintas especies y donde el vecino puede retirarlos de manera gratuita.
Estas acciones forman parte del programa “Resistencia Arbolada 2040” y que se logra con un trabajo planificado y participación del Estado municipal y la comunidad.
“Estamos trabajando para lograr que tengamos este año y el que viene una gran producción de árboles que nos permita, a partir de septiembre del 2021, desarrollar una plantación masiva”, aseveró.
“Lo que queremos que se note la presencia de la plantación”, sostuvo y aseguró que el Vivero comunal, que se encuentra en la zona este de la capital, tiene una producción muy importante de plantas ornamentales, florales y árboles.
Pero dejó en claro que “deseamos desarrollar un proceso mucho más controlado de entrega para la plantación, porque muchas veces hay instituciones y distintos grupos de vecinos que solicitan cerca de 50 árboles y no queremos entregar esa cantidad porque no tenemos garantizado el proceso de cuidado”.
Basó sus palabras al señalar que “el árbol necesita riego de unos 20 litros de agua por semana, más el cuidado del tutor y el de las plantas cuando las especies son pequeñas”.
“Queremos trabajar en forma controlada, tenemos 10 mil plantas de árboles y 10 mil ornamentales, que son florales. Vamos a potenciar para poder duplicar esa cantidad “, puntualizó.
Martínez reconoció que hay que trabajar con mucha conciencia, “porque plantar un árbol también significa un cuidado posterior. Hay entidades que piden muchas especies y tenemos que ser conscientes que lleva un proceso de por lo menos tres años de trabajo previo, desde conseguir la semilla y armar el plantín para llegar al nivel de desarrollo”.
“Vamos a apostar mucho al Vivero Municipal. Pero también le vamos a pedir a nuestra población que sea muy consciente que no se trata solo de plantarlo y salir en la foto para después no cuidarlo”, observó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here