Contrapunto en los distintos bloques con respecto a las iniciativas del intendente Martínez. Hoy el secretario de Hacienda y Finanzas municipal brindó algunos detalles en la reunión de Comisión.

En la mañana de este miércoles se desarrolló la reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo de Resistencia, en la que participó el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Francisco Vescera.

En la misma, concretada en instalaciones de la Comisión de Obras Públicas, Vescera brindó argumentos del proyecto que busca facultar al Ejecutivo de tomar deuda por $160 millones para cumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores comunales.

Sin embargo, los ediles de la oposición presentes cuestionaron por qué no se utilizan los fondos del crédito de $400 millones que fueron aprobados entre abril y mayo. Según comentaron a los medios, ediles que participaron del encuentro, el funcionario municipal aseguró que estos montos se encuentran “judicializados” por lo que existen inconvenientes para utilizarlos.

De igual manera, la oposición exige mayores detalles de ingresos y egresos del municipio, y documentación que avale que ese dinero no puede utilizarse, ya que, en tal caso, reconocen que el Ejecutivo no podría cumplir con las obligaciones de aguinaldo. De esa manera, acompañarían el proyecto.

El proyecto finalmente no tuvo dictamen favorable, aunque se espera que en los próximos días haya novedades sobre el tema.

Otro de los puntos es el pedido de prórroga del Ejecutivo para la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, que según la Carta Orgánica debe presentarse antes del 31 de octubre. Este caso, según comentaron algunos concejales a esta agencia, es una situación inédita y aún no se sabe cómo se procederá. No obstante, existen intenciones de prorrogar la presentación, pero se evalúa cuál sería el camino administrativo correcto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here