Fue durante un control realizado a un camión con semirremolque, cuyo conductor viajaba desde la provincia de Formosa hacia Mendoza. El ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. El avalúo de la mercadería asciende a 15.754.500 pesos argentinos.

Efectivos de la Sección “El Colorado” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” se encontraban anoche desplegados sobre el “Puente Libertad” cuando arribó al control un transporte de cargas con semirremolque que circulaba desde la localidad de El Espinillo (Formosa) hacia Guaymallén (Mendoza). Al llevar a cabo el registro del rodado, los gendarmes detectaron debajo de bolsas tipo arpilleras las cuales contenían batatas, 270 cajas con cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal.

Ante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza contabilizó un total de 135.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de lo incautado asciende a 15.754.500 pesos argentinos. El Juzgado Federal N° 2 de Formosa orientó la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería y del camión.

 

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here