La ciudad de Resistencia a través de Secretaria de Gobierno, continúa con en el programa de prevención y concientización sobre el abuso sexual en la infancia “TE MIRO – TE ESCUCHO – TE CREO”. La reunión se llevó a cabo este miércoles por la mañana con la presencia del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard y la defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz.

Matías Breard Subsecretario de tránsito presentó el programa en la Direcciones de Tránsito y Licencia de Conducir valorando la iniciativa e incentivando la lucha contra la violencia infantil. “Esta campaña tiene fundamento en tratar los abusos sobre los niños, que se pueda visibilizar el problema y la gente pueda empezar a tomar conciencia y denunciar ante hechos cuestionados o de algún tipo de relevancia”.

Por su parte, la defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz acercó a los agentes información y cartelería que tiene que ver con el programa municipal. “Esto tiene por fin concientizar visibilizar y también detectar abuso sexual en la infancia; los abusos sexuales en niños- niñas y adolescentes lamentablemente existen y nosotros como sociedad debemos estar debidamente informados de cuáles son los números a los que debemos denunciar o bien consultar en las áreas correspondientes”.

Líneas disponibles para denuncias
Para visibilizar y prevenir el abuso sexual en la infancia, la Ciudad de Resistencia publica las siguientes líneas telefónicas para la comunidad:
-Maltrato Infantil: 102
-Abuso Sexual Infantil: 08002221717
-Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes: 3624-786245

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here