La Ciudad de Resistencia, junto a Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y  Transporte, activaron durante el fin de semana nuevos dispositivos de control vehicular, enfocados en la conducción con ingesta de bebidas alcohólicas. Además, se desarticuló una fiesta clandestina en el barrio Paikin.

 

El Subsecretario Matías Breard, saludó a los agentes por conmemorarse este domingo 8 el día del Empleado Municipal. “Quiero felicitar y agradecer a todos los empleados por el día de los trabajadores municipales, que puedan pasar un lindo día en familia, más que nada teniendo en cuenta que es un dia o un año atípico, los mejores deseos y agradecimiento por el compromiso que llevan adelante siempre, sobre todo a las direcciones que componen la Subsecretaría de Tránsito”.

 

Con respecto a los controles expresó: “ Vamos a continuar con los operativos, ahora arrancamos con lo que es operativos móviles de alcoholemia, en donde se van a sumar la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a quienes agradecemos también  por el apoyo, tanto de recursos humanos, como de recursos tecnológicos que van a aplicar para el mejor funcionamiento del operativo”. 

 

Esto tiene que ver con un control de precisión, que consta de un examen más riguroso para aquellas personas que tienen un índice positivo de alcohol, y que se implementa en este operativo, explicó “el proceso por cual se somete la persona que es controlada, tiene que  ver con 2 modalidades básicamente, una en donde en principio el agente hace la prueba con un equipo de campo y cuando arroja un resultado que sería positivo, se pasa a una segunda instancia, en la cual se realiza una segunda prueba en donde ese equipo emite un detalle más minucioso sobre el grado de alcohol que pueda llegar a tener la persona en sangre”.  

 

Por otro lado, en cuanto a las recorridas que hizo el personal, “En lo que es la zona del microcentro y macrocentro, en los lugares que habitualmente se tiene identificado como de mucha circulación, se han llevado vehículos lamentablemente, entonces, también queremos pedir la colaboración de la comunidad, que pueda hacer un mea culpa y solidarizarse y ser más responsable en este sentido, la verdad que es un riesgo muy alto tener a personas alcoholizadas en la vía pública, porque son potenciales personas expuestas tanto a la pérdida de su vida, como a la vida de terceros”. Finalizó.

 

Como resultado de estos operativos, un total de 10 vehículos fueron trasladados al corralón municipal. 

 

 RUIDOS MOLESTOS INTERVINO UNA FIESTA CLANDESTINA.

 

La Dirección de Control Acústico Ambiental dependiente de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito, junto con la Policía del Chaco intervino, desarticulando una fiesta clandestina en Remedio de Escalada al 1.350.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here