El Secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, junto al Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, encabezó este lunes por la mañana en el playón del Domo del Centenario, el acto de entrega de nuevas licencias municipales, habilitantes para conductores de taxis y vehículos de cargas.

VER VIDEOhttps://youtu.be/CliBSbTRHSA

Se trata de un nuevo paso en la mejora del sistema, apuntando también, al fortalecimiento y optimización del servicio que los trabajadores del volante brindan a clientes y turistas en la ciudad.

VER VIDEOhttps://youtu.be/cYi-148yuJk

El Secretario de Gobierno destacó al evento como un puntapié inicial para el servicio de transporte,  con un arduo  trabajo  tanto  del sector privado como de la Subsecretaría de Transporte del municipio. “La idea es empezar a establecer que todas las renovaciones que tengan que ver con las licencias y  con la habilitación del transporte, pase a ser un tema fundamental desde el punto de vista de la seguridad, como también, en la calidad del servicio. Esto que hemos realizado hoy, la entrega de licencia, tiene una duración de diez años, pero además, tienen que contar con una habilitación anual, que tiene que pasar todos los controles, y esto  forma parte de la reglamentación para que se puedan habilitar.”

Con respecto a  la entrega de habilitaciones para remises, cargas y montacargas el Subsecretario de Transporte detalló. “Esta es la primera motocarga que se habilita, antes  prestaban servicio de forma irregular; hoy gracias a la nueva gestión y al nuevo cuadro normativo que se ha establecido, los operativos y las diligencias de todo el equipo que corresponde a la Dirección de Transporte, a los jefes administrativos, a todos los operativos que se están realizando, podemos tener la alegría de decir que estamos habilitando más y mejores servicios, y que esos servicios son seguros de cara al ciudadano”.

Por último Cabrera agregó, “hoy entregamos más de 15 habilitaciones para aspirantes a remises, habilitaciones para cargas y motocargas, con lo cual, estamos muy satisfechos, porque comprendemos todo el esfuerzo que hace nuestro equipo de trabajo, pero también el esfuerzo que hace el sector privado por estar conforme a derecho. Esto es algo que a nosotros nos llena de satisfacción, porque el trabajo que hacemos en operativos, da resultado y porque vamos ampliando la planta de habilitaciones”,finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here