La ciudad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, llevó a cabo un operativo de control vehicular con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional,donde los estudiantes recordaron a los conductores la importancia del correcto uso de los elementos de seguridad.

El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, agradeció el trabajo en conjunto con los futuros técnicos universitarios en seguridad vial, bajo la conducción del profesor Enciso Gustavo. “Se calcula que entre el 49 y el 55% de los conductores de vehículos particulares, no usan el cinturón de seguridad, siendo éste el elemento fundamental de seguridad con el que cuenta cualquier unidad, previene contusiones cerebrales y traumatismos craneales, por eso, nosotros nos plegamos a esta tarea iniciada por la Universidad, en una conducta meramente educativa, no coercitiva. No hay multas, ni hay actas de infracción, simplemente cumplimos con el rol de educador”.
“Nosotros creemos que ésta actividad es fundamental en estos tiempos, para mejorar la calidad y la seguridad, no solo del transporte, sino también de los transportados, fundamentalmente de los trabajadores del volante, así que estamos muy agradecidos con los alumnos, quienes seguramente, estarán colaborando permanentemente en las tareas de planificación y desarrollo estratégico que tiene a su cargo la Subsecretaría de Transporte”.

Por su parte, el Director de Transporte y actual alumno de la Universidad Tecnológica Nacional, Enríquez Héctor, destacó las tareas de prevención llevadas adelante por la ciudad de Resistencia, y la experiencia adquirida en los operativos presenciales. “La verdad, estamos haciendo un trabajo de conciencia, trabajando con elementos de seguridad en los automóviles, como por ejemplo, correajes de seguridad. Éste trabajo, consistió en una práctica profesional supervisada, con una base de 200 horas cátedras, dictadas por el profesor y licenciado Gustavo Enciso, en donde pudimos obtener valores que demuestran que más del 50% de conductores, no utilizan los elementos de seguridad, tanto en autos como en motociclistas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here