El operativo fue encabezado por el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el subsecretario de Tránsito, Matías Breard; la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni y la Guardia Comunitaria.
                                           VER VIDEO GUSTAVO AMANN

El Subsecretario Gustavo Aman explicó que la idea era trabajar sobre los kioscos que están emplazada en la Plaza 25 de mayo, donde se habrían realizado varias actas de emplazamiento para que se retiren ya que es un espacio verde y no está habilitado. “Tuvimos resistencia por parte de los dueños, inclusive vinieron algunos actores que se encadenaron dentro del puesto, amenazando con una garrafa, también habían traído combustible que amenazaba con tirarlo, por eso es que se tuvo que recurrir la fuerza policial y los bomberos”.
“Por tal motivo la jueza hoy decidió proceder a redactar un acta de contravención, donde además, se le dio un plazo de 48 horas y se le volvió a indicar que tiene que hacer una evacuación del lugar para que se libere el espacio”.

TRANSPORTE

VER VIDEO LUIS CABRERA

Por su parte, el Subsecretario de Transporte Luis Cabrera indicó que prestó colaboración debido a que había un vehículo sin identificación que estaba cruzado en la calle, con lo cual se intervino junto a los inspectores de Transporte y la Guardia Comunitaria. “Cuando se le ha pedido la documentación tanto de los locales de comida como del vehículo, se han negado, con lo cual nos vemos obligados a tomar medidas de secuestro y de clausura, respectivamente”

“A partir de aquí, se disparan situaciones de violencia con insultos y amenazas. En lo personal me he sentido intimidado, ha habido gente con garrafa, con bidones de nafta, amenazando que se iban a quemar, que iban a quemar todo; realmente vamos a ver si hacemos la denuncia del caso, porque nosotros queremos que trabajen todos, pero no puedo yo porque, quiero trabajar, vender comida en mal estado, circular sin patente, conectarme a la luz de manera clandestina. No es la cosa así”.

Por último el funcionario reiteró que se observaron conexiones clandestinas en el lugar, que no solo es un peligro para los transeúntes sino también, para el patrimonio municipal, porque esto afecta la conexión en serie de las farolas led de la plaza central. “Todo alrededor de la plaza hay locales gastronómicos, entonces si nosotros permitimos esta ilegalidad, cuál es el mensaje le dejamos a esas personas que andan por derecha, que pagan sus impuestos; nosotros queremos que todos trabajen, pero en situación de legalidad y seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here