VER VIDEO

La ciudad de Resistencia, mediante Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, lanzaron este martes por la mañana, un operativo integral de control apuntando principalmente al respeto de las normas de Tránsito. 

 

En este sentido el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó,”Hoy vamos a lanzar un operativo integral, donde se suman, el control de semáforización, control de teléfonos celulares y control de velocidad, a lo que ya se viene realizando, como el despeje de vehículos mano izquierda, y en lugares prohibidos. Esto básicamente, tiene que ver con el incremento de vehículos, que suele suceder próximo al mes de diciembre, por motivo de las fiestas, en donde, en lo que es la zona de micro y macro centro, se incrementa notablemente la cantidad de vehículos que ingresan diariamente”. 

“Es por ello, que vamos a lanzar este operativo, que también tiene que ver con que este tipo de faltas, son las que mayormente ocasionan los siniestros viales, cómo el uso del teléfono celular, de no respetar los semáforos, las prioridades de pasos, las velocidades permitidas, son las causales principales de los siniestros viales en las ciudades”. 

 

Para finalizar agregó: “vamos a trabajar intensamente en estas situaciones, con personal motorista, que van a poseer cámaras en sus cascos, lo cual va a permitir respaldar el trabajo y la falta que se le inicia al infractor. Sirviendo de respaldo para que la juez, al momento de juzgar la acción, tenga el material como documento probatorio y que no tengan posibilidad de argumentar lo contrario, cosa que viene sucediendo cuando el infractor tiene la posibilidad de realizar su descargo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here