El presidente Alberto Fernández mantendrá durante la tarde una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.

Según fuentes oficiales, el Presidente dialogará con los gobernadores para analizar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

De acuerdo a lo adelantado, se prevé que con posterioridad al encuentro se emita un mensaje grabado para detallar las medidas adoptadas.

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Sin embargo, el decreto mantenía en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro; y Rosario, en Santa Fe.

Fuente: Télam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here