La droga, que era transportada por dos personas en una embarcación, estaba distribuida en 604 paquetes.

Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron un cargamento de más de 360 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos personas, en un operativo que tuvo lugar en la localidad misionera de Puerto Santa Ana. El procedimiento comenzó a la altura del kilómetro 1.601 del río Paraná, en donde el personal de la institución, que custodia la zona fronteriza, observó como un bote a remos cruzaba desde la costa paraguaya a la argentina, cargado con gran cantidad de bultos.

A raíz de esto, una patrulla fluvial de Prefectura se dirigió, inmediatamente al lugar, y logró interceptar al bote y detener a sus dos ocupantes, quienes transportaban 21 bolsas de nylon envueltas en cinta, que en su interior contenían 232 paquetes de flores de marihuana y 372 ladrillos prensados, de la misma droga. El valor de los estupefacientes secuestrados asciende a más de 31.200.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo del doctor José Luis Casals, Secretaría Penal 3 de la doctora María Trinidad Fierro, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el decomiso de la marihuana.

 

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here