El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez anunció los proyectos de ordenanzas para la creación del Juzgado de Faltas N° 3, del Juzgado de Fuero Ambiental Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones. El anuncio se concretó en el marco de la ceremonia en que la administración municipal despidió a las juezas de Faltas N° 1, Alicia Gutiérrez, y N° 2 Zulema Gialdroni quienes se acogieron a la jubilación, y puso en funciones a sus sucesoras Matilde Campias y Viviana Edith Leyes Álvarez quienes eran secretarias de ambos juzgados hasta la fecha.

El Intendente también puso en funciones a la secretaria Relatora Municipal, Silvia Isabel Holzer, y a la secretaria de Trámite Municipal, Silvia Natalia Machuca.
Participaron del acto el Presidente del Concejo Municipal Agustín Romero, los concejales Soledad Villagra, Teresa Celada, Mario Delgado, Alicia Frías y Dino Ortiz Melgratti; y los subsecretarios de Legal y Técnica, Raúl Parra, y Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann,
TRAYECTORIA Y HONRADEZ
Martínez reconoció la trayectoria laboral de Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni: “Lo que han realizado por la ciudad es más que trascendente”, destacándolas como “dos profesionales tan exitosas en su carrera, pero a la vez tan buenas personas, tan honradas y tan honestas en la vida de la ciudad de Resistencia”.
Indicó que ahora comienza una nueva etapa que constituye la continuidad de un “gran equipo de trabajo que han encabezado ellas. Creemos en los recursos humanos. Sabemos el gran déficit que tenemos para con nuestros trabajadores y profesionales. Pero estamos en un camino que nos va a permitir resolver estas cuestiones paulatinamente”.
A su vez, el mandatario local detalló que con las funcionarias salientes trabajaron en la conformación de las designaciones de las nuevas referentes del Juzgado de Faltas comunal y afirmó que se tuvo la opinión profesional sin evaluaciones “de carácter política, abstraídas totalmente de cualquier cuestión subjetiva que lamentablemente, durante años, ha hecho mucho daño en las instituciones de gobierno”.
Finalmente, agregó que Gutiérrez y Gialdroni dejan la vara “tremendamente alta” para el futuro de esas áreas de trabajo.
FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO JUDICIAL
Martínez se refirió asimismo a los proyectos de ordenanzas para la creación de tres nuevos áreas para el Municipio de Resistencia: Juzgado de Faltas N° 3, del Juzgado de Fuero Ambiental Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones. “Creo en la capacidad que tenemos los vecinos y vecinas de Resistencia para vivir en una ciudad ejemplo. Ordenada, planificada, con visión de futuro. Esto nos va a dar el potencial para crecer verdaderamente y para que podamos generar la actividad económica y los puestos de trabajo que necesitamos” aseguró. Será una inversión en calidad de gestión, en calidad institucional y en calidad de derecho”.
Por otro lado, expresó que los proyectos que elaborados junto a los equipos de trabajo de la concejal Soledad Villagra constituyen un “paso importante para el cumplimiento de las ordenanzas, porque nuestra ciudad vive y ha vivido en tremendo desorden”. En los últimos años al Municipio ingresaron 3200 trabajadores en 5 años y medio y “menos del 3% han tenido formación profesional. Tenemos un gran problema en cuanto a inversión de recursos humanos y hay aglomeración de expedientes”.
SENTIDA DESPEDIDA
La doctora Zulema Gialdroni, que concluyó con sus tareas al frente del Juzgado de Faltas N° 1 desde el año 1985, resaltó que lo que “más me alegra es que a través del reconocimiento de los juzgados, esta gestión va a designar un nuevo juzgado y otro de Ambiente para que se pueda un brindar un mejor y más amplio servicio. Es algo que nos satisface muchísimo”.
Mientras que Alicia Gutiérrez ejerció su cargo en el Juzgado de Faltas N° 2 desde el año 1987 y expresó: “Las palabras de reconocimiento del Intendente nos emocionó porque es muy difícil en esta época que nos digan el reconocimiento al trabajo cumplido”. Mencionó que solo deja el cargo y que seguirá con proyectos que ella considera inconclusos, además de trabajar para acompañar la labor de su sucesora. “Me llevo muchas cosas lindas” y “hemos dado la pasión por este trabajo”, fueron algunas de sus más destacadas frases para esta jornada emotiva.
NUEVAS AUTORIDADES
Para Campias “es un día de fiesta para la justicia de Faltas municipal por la creación de los nuevos juzgados. Es una oportunidad única que estamos viviendo con esta mirada hacia la justicia de Faltas. Me parece una gran oportunidad para nosotros y espero que la sepamos aprovechar”. Además consideró que su predecesora Zulema Gialdroni tuvo una “inmensa dedicación y responsabilidad, que no va a ser fácil sucederla. Pero desde ya mi compromiso a dar lo mejor de mí para que el juzgado siga funcionando”.
Leyes Álvarez manifestó estar “feliz de afrontar el desafío. La gente en general ya me conoce dentro del municipio y espero tener esa relación directa con el ciudadano, que creo que es la mejor manera de que la norma se cumpla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here