El Ministerio de Salud del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el cual detalla que en las últimas horas se notificaron 335 nuevos casos coronavirus, de un total de 1.449 muestras estudiadas, cifrá récord de contagiados en un día desde el inicio de la pandemia. Con estos nuevos registros suman 20.128 casos en la provincia de los cuales 17.814 son pacientes recuperados y se encuentran en alta a clínica.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García detalló que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS COV 2 correspondientes a dos mujeres y tres hombres. Los decesos femeninos corresponde a la localidad de Puerto Vilelas y de la ciudad de Villa Ángela. En tanto que los masculinos corresponden a Resistencia, Fontana y Villa Ángela. EL total de muertes desde el inicio del brote se elevó a 573.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here