Luego del secuestro de tres vehículos que funcionaban como servicio de transporte a través de la aplicación Uber en la ciudad de Resistencia, el subsecretario de Transporte municipal Luis Cabrera ratificó nuevamente que se trata de un servicio ilegal, mientras que desde los trabajadores de Taxis apuntaron que es un trabajo “le quitará el pan de la boca a muchos compañeros”.

“Uber es un servicio que no es legal en Resistencia, que no tiene regulación y además es inseguro”, sostuvo Cabrera en conversación con Radio Provincia, y aseguró que “no es posible identificar” a los conductores de esos vehículos, por lo cual, señaló que “en las condiciones en las que están puede ser una persona de bien o no”.

Por su parte, Gabriel Ugelli, representante de trabajadores de Taxi también dialogó con Radio Provincia y aseguró que “Uber está haciendo un desastre en el mundo”, y reclamó que es un servicio desequilibrado ante la falta de documentaciones para el funcionamiento que si se exigirían a taxis y remises.

“Nosotros somos una provincia medianamente pobre y nuestros choferes subsisten de mala manera. Ahora con el tema de Uber que cualquiera puede salir a laburar un ratito, es quitarle el pan a la gente que vive de esto, hay familias atrás de esto”, indicó Ugelli, y replicó que “somos víctimas de la tecnología”.

Respecto a los operativos que se concretaron días atrás, el subsecretario Luis Cabrera aseguró que “nos alegra mucho haberlo sacado de circulación”, y respondió a quienes le reclaman por la posibilidad de que estos choferes puedan trabajar que “si esta persona no tiene seguro, cualquier incidente no tiene quien se haga cargo. La empresa Uber no tiene cuit habilitado y no tiene domicilio legal en Argentina. Está bien que tengan que trabajar, pero, ¿a qué costo?”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here