El Subsecretario Luis Cabrera, citó a un chófer de taxi que agredió verbalmente a una inspectora de tránsito en un operativo de alcoholemia.
El hecho habría sucedido el mes pasado, en operativo llevado a cabo por agentes de la Dirección de Inspección y Supervisión, donde en un procedimiento de alcoholemia detectaron a un taxista en estado de ebriedad, por lo que se removió la unidad al corralón municipal.
SITUACIÓN LAMENTABLE:
Cabrera relató: “Cuando el chofer desciende de la unidad, se pudo observar que se encontraba en estado de ebriedad, dirigiéndose a los inspectores con un alto grado de violencia verbal (tal cual puede verse en las imágenes), contra la inspectora a cargo, hecho que nos obliga a nosotros, a proceder a la infracción por alcoholemia positiva, que tiene una penalidad por el juzgado de faltas, también nos obliga a tomar medidas con respecto a la situación de violencia hacia un personal femenino, hecho que no aceptamos bajo ningún término, en ninguna condición, y mucho menos en este caso que pasa a convertirse en violencia de género. Por lo que en este sentido, estamos habilitados a revocar licencias, o tomar otro tipo de medidas”.
“Por éste caso en particular, tenemos una reunión con el chofer de la unidad y con la titular de la licencia, para evaluar las medidas a tomar. Al notificar de esta situación, el chofer manifiesta su arrepentimiento, así es que evaluaremos las medidas a tomar independientemente de lo que dicte la Jueza de faltas, con la titular de la licencia, y/o el chofer”.
Conciencia:
“Es importante aclarar que, transportar un pasajero, manejar un remis o taxi, no es una changa, es un trabajo muy serio y necesitamos estar a la altura la circunstancia, con lo cual, alcohol a la hora de manejar cero, después la cortesía es fundamental, No aceptamos hechos de violencia de ningún tipo, ni con los inspectores, ni mucho menos con los transportados, ni entre ellos mismos, hemos intervenido en varias situaciones de violencia entre choferes, no aceptamos bajo ningún punto de vista este tipo de actitudes, seriedad y paz ante todo”. Finalizó