Avanzan a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimentación de la ruta provincial 13, en el tramo que va desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai. Ya se finalizó la colocación de pilotes para el puente que irá sobre el Arroyo El Saladito, antes de llegar a Colonia Baranda, y actualmente se trabaja en los pilotes del puente que estará sobre el Arroyo Palometa. Además, se están construyendo nuevas alcantarillas y en breve se iniciará con la estructura de hormigón en los puentes.

Hugo Varela, administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), indicó que el proyecto lleva un avance del 10%, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión de Javier Gergoff. El personal está trabajando en cuatro frentes que incluyen ambos puentes, otro en los primeros kilómetros desde la ruta nacional 11, y el último llegando a Colonia Baranda, donde se habilitó el desvío de la traza nueva que pasa por fuera de la localidad.

El funcionario destacó que los trabajos se suspenderán por diez días durante las fiestas de Navidad y fin de año, tras lo cual se continuará con el ritmo normal. Solicita a la población tomar los recaudos necesarios al pasar por la zona aun durante la suspensión de las tareas, y disminuir la velocidad respetando la cartelería colocada.

LA SECCIÓN I

Hay que recordar que el tramo tiene un total de 43,4 kilómetros que corresponden a la Sección 1, y comprende la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai. La obra tiene un monto de contrato de $ 1.894.360.292,59, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Luego de muchas gestiones por parte del Gobernador Capitanich se logró el financiamiento para comenzar esta obra que representa un enorme beneficio para toda la sociedad chaqueña, ya que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática.

Hace años que agricultores y ganaderos anhelan la pavimentación de esta ruta, para poder trasladar sus productos hasta los centros de distribución y consumo, y los pobladores para circular sin inconvenientes y cumplir con sus obligaciones diarias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here