“No a los estruendos”, para proteger a personas y mascotas, es la consigna municipal.
En compañía de instituciones que representan a sectores perjudicados año a año por los fuertes estruendos de la pirotecnia, el intendente Gustavo Martínez anunció el lanzamiento del programa “No a la pirotecnia, remontemos barriletes”. Tal como figura en la sancionada ordenanza N ° 13411/20, consiste en buscar la colaboración de resistencianos y resistencianas para la recolección de elementos reciclables que serán canjeados por barriletes que podrán utilizar para celebrar Navidad y Año Nuevo, sin perjudicar a personas vulnerables y mascotas que padecen los estruendos de la pirotecnia.
En ese contexto, Martínez anunció que a partir de este viernes 11 de diciembre, la Ciudad de Resistencia realizarán exhaustivos controles y fiscalizaciones de ventas de productos pirotécnicos, a los fines de hacer cumplir la ordenanza que desde 2017 prohíbe la comercialización y utilización de fuegos artificiales estruendosos. Y para resaltar esa tarea, el Intendente dio a conocer los días y lugares en los que el Municipio ejecutará el programa lanzado. Además, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para extender puntos de canje de residuos secos por barriletes.
De esta manera, los vecinos y las vecinas podrán disponer de los siguientes puntos de canje:
-14 y 15 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza Belgrano.
-16 y 17 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza 9 de Julio.
-18 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza 12 de Octubre.
-21 y 22 de diciembre, de 18 a 20, en la plaza España.
-23 de diciembre, de 19 a 20:30 horas, en playón de estacionamiento del Shopping Sarmiento.
Este anuncio contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; la presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Marisa Vargas; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; la presidente de la comisión directiva de Apadea (Asociación de Padres de Niños Autistas), Beatriz Duarte de Bistolfi; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; la secretaria general de Fundación Conin, Claudia Leguiza; integrantes de fundación Expresarte; la titular de la fundación Sembrando Conciencia, Norma Camacho; el secretario de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACHE) y tesorero de Libera Chaco, Alejandro Cabral; y la referente de la fundación Creando Espacios, Mariela López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here