La víspera de las fiestas de fin de año significa el periodo de mayor expectativa de los comercios. Sin embargo, los precios pueden llegar a hacer reconsiderar sus compras a los clientes.

Un arbolito a $1.990, entre los más baratos a disposición de los clientes de la ciudad.

Se pudo observar que, en el centro de Resistencia, los árboles de Navidad pueden llegar a comprarse desde los $1.990 los más pequeños y simples, así como llegar a $24.900 los más ostentosos. Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los precios de los árboles de Navidad de producción nacional subieron alrededor de 40% respecto al año pasado.

Esta variación, según la CAIJ, en el caso de los árboles navideños está “muy por debajo de la variación de precios de los importados y está teniendo una buena demanda a pesar de algunas dificultades que estuvo teniendo con el abastecimiento local de ciertos insumos como el plástico y el alambre”.

Un juego de 16 bolas de Navidad de 4 centímetros de diámetro puede costar entre $500 y $700, mientras unas un poco más grandes de 7 centímetros por 12 unidades podría costar alrededor de $900. Asimismo, un set dorado o plateado con 55 artículos varios como bolas medianas y pequeñas, estrellas, guirnalda, puede costar alrededor de $1.800.

Los juguetes, también con incrementos

 

Más allá de los precios del árbol y sus adornos, cabe destacar que los precios los juguetes también aumentaron. Según el informe mencionado anteriormente, en los meses previos a Navidad los precios a salida de fabrica de los juguetes nacionales registraban subas en torno al 40%.

El actual es un año de transición en el cual se están liquidando stocks de juguetes importados, luego de los altos volúmenes de importación que hubo en el período 2016-2019 y para el año próximo, el objetivo de la industria nacional del juguete es recuperar el 51% del market share, indica el documento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here